¿Qué es Emotional Director?




Emotional Director en sí, no es una novedad si los desglosamos en partes, aunque sí en su suma para crear un todo tanto en el ámbito personal, de las relaciones sociales, organizacionales, trabajo en equipo y todo el terreno empresarial y ejecutivo.
Un todo enfocado a una meta absoluta “Ser director y guionista de tu propia vida”

Como coaches profesionales y con una amplia experiencia en otros campos del desarrollo del ser humano y RRHH nos percatamos de que el coaching como técnica y herramienta es absolutamente eficaz si el coachee o cliente posee una buena base de inteligencia emocional, autocontrol, gestión de emociones, autoestima, asertividad, habilidades sociales etc pero no al contrario.

De hecho, nuestra experiencia  nos demuestra que hay muchas personas a las que en determinados momentos de su vida no se les puede hacer coaching y otras que jamás podrán beneficiarse de esta técnica y sus poderosas herramientas precisamente porque carecen de esa base emocional. Tampoco podemos olvidarnos que gran parte de la sociedad desconoce el funcionamiento de su cerebro, la neuroplasticidad por ejemplo, y tantos avances que nos aporta la neurociencia y siguen creyendo que han nacido así y que no pueden hacer nada para evitarlo, que su condición genética predetermina su vida y sus pensamientos y continúan sobreviviendo con teorías arcaicas sobre el funcionamiento cerebral, cuando hoy en día sabemos que es justo lo contrario. Podemos crear nuevas redes neuronales, podemos crear esa manida frase “la mejor versión de nosotros mismos” , tomando el control de nuestra vida, reinventándonos literalmente y con mayúsculas. Estamos hablando de cuántica emocional.

Emocional Director parte de sembrar, alimentar y nutrir estas bases para posteriormente trabajar con herramientas de coaching para la consecución de objetivos y un mayor conocimiento y profundización de uno mismo, los demás, temas laborales, gestión de conflictos, equipos etc. Por otra parte, nuestro conocimiento y trabajo con la P.N.L (Programación Neurolingüística) combinada con el coaching nos avala en que no sólo son dos técnicas compatibles sino que son altamente eficaces cuando se combinan juntas. Hablamos de eliminación de creencias limitantes por otras potenciadoras que nos permitan llegar más allá y aquí, podríamos extendernos en un largo etc que se resumiría en tomar el control de nuestra vida.

Emocional Director es un todo estructurado, estudiado y comprobado para llevar a personas y organizaciones a un ideal que ahora sabemos posible y real. Para un cambio social profundo a todos los niveles debemos comenzar por nosotros mismos.

En Emocional Director, el director es el cliente y la “batuta” o Baton Coach es la persona que durante un tiempo limitado le ayudará a “dirigir” su vida, empresa etc hasta que pueda prescindir de ella y usar sus propias manos, su ser para dirigir su propia sinfonía infinita. Cambio en el paradigma social importante Tener/hacer/Ser vs Ser/hacer/Tener.
¿Cómo el baton coach ayuda al director? Evidentemente si el cliente es director, él dirige y crea su guión de vida, al igual que el coach tradicional no juzga, no da consejos, pregunta para que el director reflexione y aprenda por su experiencia propia, sin embargo, no sólo es un coah sino que también es un facilitador de las bases de quántica emocional y técnicas de PNL para que se de el proceso completo.

                                                                                                                          Ihintza Peña
                                                                                                    Instituto Integral del Ser Humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario